Fundación Educando

¿Qué es Fundación Educando?

Instituto Técnico "Adrián P. Urquía" Instituto Técnico "Adrián P. Urquía"

Fundación Educando, es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y capacidad de obrar plena, constituida el 19 de abril de 2003, por iniciativa de la Directora del Instituto Técnico General Deheza, hoy “Adrián P. Urquía”, Prof. Marí­a Elena Torre de Urquí­a.

Sus Estatutos fueron aprobados por Resolución Nº 273 “A” y fue inscripta en el Registro de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas que depende de la Secretaria de Justicia de Córdoba, con fecha 10 de septiembre de 2004.

Sus fundadores, convencidos de que quienes han tenido la posibilidad de educarse no deben rehuir el esfuerzo destinado a que otros puedan hacerlo, pensaron en ella como el ideal para el sostenimiento del Complejo Educacional, hoy denominado “Adrián P. Urquía” y a la vez contribuir al desarrollo de la ciencia y la cultura en todos los ámbitos posibles de actuación.

Son órganos de Gobierno de la Fundación Educando su Consejo de Administración y un órgano de fiscalización.

Es la entidad propietaria del Instituto Primario “Adrián P. Urquía” y del Instituto Técnico “Adrián P. Urquía”.


Actividades:

#. Promover la realización de actos tales como Congresos, Seminarios, Conferencias, Simposios, etc.

#. Organizar cursos de capacitación, con el objetivo de desarrollar unidades pedagógicas, teniendo en cuenta el marco teórico, la puesta en práctica de la programación institucional del Instituto “Adrián P. Urquía”, en sus niveles inicial, primario y medio. Los destinatarios de esta capacitación serán los docentes de este Establecimiento y abierto a los de otros centros educativos.

#. Organizar charlas y conferencias sobre educación de niños y adolescentes para padres y educadores en actividad.

#. Promover actividades culturales para la comunidad de General Deheza.

#. Fomentar la escolaridad de adultos que no finalizaron sus estudios primarios y secundarios.

#. Otorgar ayudas económicas para alumnos de escasos recursos para continuar sus estudios en todos sus niveles. Para ello se tendrá en cuenta la cantidad de solicitudes, el rendimiento de los alumnos en lo cognoscitivo y el comportamiento disciplinario y el nivel de estudios que deseen concluir y/o continuar.

#. Promover y apoyar trabajos de investigación científicas y tecnológicas.

#. Curso de capacitación y actualización tecnológica, destinados a los operarios de las distintas industrias que se encuentran en la zona.

#. Promover con las distintas fuerzas vivas de General Deheza, reconocimiento de la comunidad a las personas destacadas en cultura.

Instituto Técnico "Adrián P. Urquía" Instituto Técnico "Adrián P. Urquía"

Copyright 2023. Todos los derechos reservados.